viernes, 25 de octubre de 2013

HORA 25: CADENA SER

Como adelantamos por twitter, ayer por la noche asistimos al programa en directo de HORA 25 presentado por Ángels Barceló de la Cadena SER en el hotel Meliá Don Pepe de Marbella. El programa diario se retransmite en esta cadena de lunes a viernes de 20.00 a 00.00 horas. Este espacio se creó en 1972 y fue creado por Manuel Martín Ferrand. Su eslogan era "con las noticias que nos brinda Radio Nacional de España" y su etiqueta, un programa de cuestiones actuales.

Tuvo muchos presentadores diferentes hasta 1992, cuando llegó nuestra queridísima Ángels.También existe una edición reducida llamada Hora 25 Fin de Semana que se emite los domingos de 23 a 23:30h.

En 2012, el programa fue galardonado con el Micrófono de Oro, en la categoría de radio, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en Ponferrada.




Llegamos al evento a las nueve en punto y comenzamos a ver y escuchar la presentación de cuatro mujeres con ideas, mujeres emprendedoras, algunas de ellas de Marbella, que nos contaron su experiencia de emprender en un mundo donde todavía no hay suficientes mujeres y, para más inri, algunas de ellas, en un entorno de crisis.

A continuación, y después de hacer una conexión con una colaboradora que se encontraba en el casco histórico de Marbella para que hablara un poco de él, y así darnos un poquito de publicidad, Angels Barceló hizo una pequeña entrevista al conocido Chef Marbellí Dani García, que avanza tan rápido en el mundo de la gastronomía que ya lo tenemos entre fogones neoyorquinos con su nuevo restaurante. También, para amenizar la noche con algunas de sus canciones, estuvo en el programa Ariel Rot, guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues, que en la actualidad se encuentra residiendo en nuestro país.

El mejor momento de la noche llegó sobre las 22:30 cuando llegaron Antonio Romero, político español de Izquierda Unida que ha ocupado diversos puestos institucionales entre los que destaca su labor como diputado en el Congreso, en el Parlamento de Andalucía y su candidatura a la alcaldía de Málaga, y Alberto Garzón, político y economista español que fue investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como miembro del colectivo Economía crítica y crítica de la economía, militante de las Juventudes Comunistas y de Izquierda Unida y que, desde las elecciones generales de 2011, es diputado en el Congreso por dicha formación ¡Fue el diputado más joven en esa legislatura!

Ambos nos hablaron de sus andanzas políticas y de sus luchas. Tengo que decir que con Antonio me lo pasé muy bien cuando nos contaba con mucho humor sus anécdotas políticas, aunque a veces simplemente se ciñera a la cruda realidad.

Nos contaron que están haciendo una “gira” por España para tratar el tema de la pensión, asunto tan debatido actualmente. Después de esto, tuvimos el placer de conocer a Alberto Garzón que nos atendió muy amablemente y con mucha simpatía.

Para continuar con el programa habitual, en la sección de La mirada, después de la llegada de tres de los colaboradores del programa, se abrió la mesa de debate para tratar los temas más actuales: huelga de educación, con el intervención telefónica del Ministro Wert; Doctrina Parot; espionaje telefónico estadounidense a altos cargos políticos europeos; y, finalmente, el triste fallecimiento del Manolo Escobar.

Espero que lo que os he contado sirva para que os planteéis escuchar de vez en cuando este programa. Si os gustan los debates de temas de actualidad, os aseguro que os va a encantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...