Esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, la semana por excelencia de la moda en España, ha sido inaugurada por el diseñador argentino Roberto Torretta.
Para la primavera-verano 2014, Torretta nos trajo a unas mujeres extremadamente femeninas, estilosas y elegantes como a las que ya nos tiene acostumbrados, pero esta vez aprovechando la caída de los tejidos para insinuar favorecedoramente la figura, los brillos discretos y una grata asimetría. Eso sí, sin perder la clase y sin caer en los típicos tonos apagados y formas que se suelen ligar a este tipo de mujer.
Ailanto, con propuestas mucho más dulces, fue el segundo en desfilar. Su colección se encuentra impregnada de tonos pasteles y figuras geométricas. Busca la comodidad, la fluidez y la naturalidad para todas las ocasiones. Se encuentra inspirada en la obra del paisajista, pintor, ceramista y botánico brasileño Roberto Burle Marx.
Alternativa, original y muy divertida, Ana Locking nos trajo, tanto para hombre como para mujer, prendas desdibujadas, coloridas y con estampados preciosos ¡Qué bonitos!
El maravilloso Roberto Verino apuesta para la temporada primavera-verano 2014 por looks formados por conjuntos de dos piezas, y recurre con frecuencia a un complemento poco explotado hasta ahora: el turbante. Si tuviese que definir esta colección en dos palabras serían dos adjetivos que jamás pensé que usaría en única frase: salvaje y sofisticada. Utiliza mi queridísimo animal print de una manera espectacular. Me recuerda claramente al estilo de las misteriosas estrellas del antiguo Hollywood.
Adoro esta colección, especialmente el trato a los chicos: elegantes y clásicos, pero, al mismo tiempo, cuidados, sexys y muy masculinos. Las camisas abiertas y las alpargatas de esparto conviven con los pantalones de pinzas y las americanas. Sin palabras.
La sencillez tiene nombre: Duyos. En esta ocasión se sirve de telas muy vaporosas y coquetas para dar forma a creaciones dulcísimas, poco ceñidas y magicamente femeninas. Parece que quisiera vestir hadas, ninfas, sirenas... Precioso.
Una Andalucía florida y sexy plagada de transparencias y feminidad empapa de principio a fin la colección de los sevillanos Victorio&Lucchino. Apuestan por vestidos y faldas a la altura de la rodilla y juegan mucho con los grises y el blanco y negro; elegancia en estado puro. Una obra perfecta que, sin perder la esencia que constituye su marca, vuelve a innovar.
Por último, cierra el primer día de esta Mercedes-Benz Fashion Week, Juanjo Oliva.No voy a andarme con rodeos, es la que más me gusta y la que pienso que va a crear una tendencia real en la calle, porque me sugiere una mujer diferente, casi prohibida, creativa y muy rebelde, pero un nuevo tipo de rebeldía se gesta en su interior, una rebeldía más natural e inocente, aunque, eso sí, muy insumisa, femenina y fiel a sí misma. Lo siento. No puedo describirla de otro modo. Juzgad vosotros.
Bueno, chicos, espero que hayáis disfrutado. Un besazo.
PD: Estas fantásticas fotos están sacadas de la revista VOGUE. Como pega tengo que decir que he echado en falta a alguna chica con una talla superior a una 38, que las hay, y bellísimas.
sábado, 14 de septiembre de 2013
3 comentarios:
Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)
Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.
Gracias de nuevo ^^
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta como habeis descrito cada colección.
ResponderEliminarA mi me parece que todas están excesivamente delgadas y que tienen cara de pasar hambre, pero bueno. Parece que no quieren cambiar.
Muchísimas gracias ^^
EliminarEspero que poco a poco vaya cambiando el tipo de mujer sobre las pasarelas. Creo que en este arte más tipos de belleza tienen cabida.
Besos y gracias de nuevo.
De hecho creo que sería mucho más interesante.
Eliminar