martes, 6 de octubre de 2015

¿QUÉ PIENSA HACER PODEMOS RESPECTO A LA FILOSOFÍA DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO?

   Normalmente no os pido nada, pero necesito que apoyéis esta pregunta -crucial para mí- que le he formulado al Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha. Si no consigo los cien apoyos no me contestará, y realmente me interesa en esta cuestión la postura de todas las opciones políticas.

   Si vosotros no veis la importancia de la Filosofía -probablemente no me equivoco si digo que por la experiencia con un mal docente-, os dejo un par de documentos publicados por la UNESCO que nos hablan sobre lo determinante de una posición  privilegiada de la Filosofía en los currículos académicos.

http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001926/192689S.pdf

http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002140/214089e.pdf

 A continuación os cito textualmente lo expuesto en mi pregunta:

   "¿Qué piensa hacerse en relación con la asignatura de filosofía dentro del sistema educativo?

   La LOMCE es una ley muy dañina para el sistema educativo. Como saben, la enseñanza secundaria ha de formar a nuestros jóvenes no solo como futuros empleados o emprendedores -que también-, sino como ciudadanos críticos, libres y capaces de atribuirse su propio sistema moral; sobre todo capaces de atribuirse su propio sistema moral. 

   Las horas de materias filosóficas llevan menguándose progresivamente desde el inicio de la democracia hasta alcanzar niveles ínfimos, como puede apreciarse en esta ley del Partido Popular. 

   En su programa no he podido leer nada en referencia a la filosofía. No desdeñen un conocimiento que sirve para enseñar valores, actitud crítica, tolerancia, comprensión de distintos puntos de vista, oratoria... Que también tiene la capacidad -es la única disciplina que la tiene- de despertar la admiración de nuestros jóvenes hacia la investigación científica, hacia el conocimiento de nuestra realidad más allá de los límites que ahora mismo establece la ciencia; ciencia y filosofía están estrechamente ligadas. De hecho, por ser esto así ha avanzado tanto nuestro conocimiento y, por ende, nuestra sociedad".

   Espero que me deis vuestro apoyo. Aquí os dejo el enlace para que votéis:

     https://www.osoigo.com/es/jose-garcia-molina-que-piensa-hacerse-en-relacion-con-la-asignatura-de-filosofia-dentro-del-sistema-educativo.html

   Gracias por hacerme este enorme favor.
 
   Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...