jueves, 8 de agosto de 2013

GOD SAVE THE BLOGS.

   Desde pequeña siempre fui muy tímida, intentaba interesarme por los temas que le gustaban a los demás por agradar, pero, la mayor parte de las veces, ganaba mi apatía por aquellos asuntos.

   Y un día llegó a mi casa Internet. Allí podía leer a todo tipo de gente, más locos que yo o, al menos, como yo, que daban rienda suelta a las teclas del ordenador; noticias sin censurar sobre el apocalipsis constante que viven otras partes del mundo; historias inapropiadamente contadas que los editores no consideraban que pudieran producirles suculentas tajadas... y empecé a escribir yo también.

   Este blog y otros que tuve se convirtieron para mí en una vía de escape en la que descargar todo aquello que me rondaba la cabeza; cosas buenas, cosas malas, cosas interesantes... de todo. Lo que más me gustó era la posibilidad de interactuar con personas que se planteaban la mismas cuestiones que yo. Algo como una charla ante un café, pero con una persona a kilómetros de aquí y frente a una pantalla.

   Creo que este tipo de espacios le han dado una vuelta de tuerca más a la comunicación convencional. Lo que se cuenta aquí tiene una forma determinada a medio camino entre la cercanía de las cartas y el género real en el que el blog se englobe (periodismo, literatura, divulgación...)

   Por supuesto, leo muchísimos blogs de gente que conozco y de otra que me encantaría conocer. Os dejo aquí algunos de mis preferidos:


Este es de un chico investigador en física teórica cuyo nombre es Alberto Sicilia (un Sheldon Cooper, pero, por lo que parece, sin Asperger, aunque no puedo aseguraros nada xD). Me encanta, sobre todo, por la calidad humana que desprenden muchos de sus artículos y por la labor de divulgación científica que lleva acabo con sus mini tutoriales sobre física cuántica; por ahora solo hay dos, pero son super entretenidos y sencillos, aquí os dejo el primero de ellos y, si os gusta, no dudéis en seguirlo vosotros también.










   El dueño de este pequeño espacio en la red es Daniel Díaz, un joven taxista cuyos ojos ven más allá de la piel cuando echa la vista a su retrovisor. Como él mismo dice, es "Licenciado en Espejología del Profundismo por la Universidad Asfáltica de Madrid".

   Este fue el primer blog por el que me interesé en serio y, como muchas 
cosas en mi vida, los libros me llevaron a él. Escuché en televisión su historia y compré su libro en la librería online "La clandestina" y, desde entonces, no me pierdo ninguna de sus entradas.






All around me.

   A ella ya la conocéis, se pasa mucho por aquí, es Patri Buh ¿Y por qué me gusta? Porque ese blog es sólo ella y, a su vez, todas las demás. Es una chica joven, natural, con inquietudes y despierta que nos abre su mundo y su mente dándonos su perspectiva de las cosas y su consejo. Además, todo hay que decirlo, tiene un blog monísimo. Esperad grandes cosas de ella ;)



   Este me lo dio a conocer Sandra PF y, cuando lo vi, me encantó. Si eres bloguer (lo escribo como quiero) o te interesa la moda, no puedes perdértelo. Con ella te enterarás de todas las cosas que merezca la pena saber acerca de moda y belleza. De vez en cuando, también hace pequeños vídeos donde nos habla directamente... Solo os diré una cosa más, gracias a uno de ellos, hoy tengo flequillo xD.




   Este espacio tiene varios autores: A. Gandara, Spartan George, Verónica Lilium, Hiper-Pollo y Joseca. 

   Cualquier amante de la literatura debería tener a mano siempre esta dirección web ¿Por qué? Pues porque hacen pequeñas críticas de libros y, sobre todo si vas a comprar alguno, es muy recomendable que le eches un ojo. Si no te convence mucho lo que dicen de él, a lo mejor, deberías tirar de biblioteca.


   El autor mismo lo define como un "campo de entrenamiento literario". Si lo visitáis, os daréis cuenta de que es alguien que, como muchos en internet, utiliza la red un poco como válvula de escape de la olla a presión en la que vivimos. En él encontraréis una delicadeza y una sensibilidad excepcional. Espero que os guste ;)






Por supuesto, leo muchísimos más, todos los que puedo y me despiertan algo de interés, por ello, estoy abierta a sugerencias para ampliar mi campo de acción ¿Cuáles son vuestros blogs favoritos?

PD: Si pincháis sobre los títulos de los blogs accederéis directamente a ellos ;) Un besazo.

4 comentarios:

  1. Gracias por la selección. Ahora que lo que tendría que estar haciendo es estudiar... me voy a distraer mucho.

    ResponderEliminar
  2. Jaja sí, todo lo guay para entretenerse siempre llega cuando no se tiene tiempo para ello jaja

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la mención en vuestro blog, no me lo esperaba para nada y ha sido una gratísima sorpresa, me ha hecho mucha ilu :)+
    Además de todo ello me he sentido muy identificada con lo que cuentas, porque yo también empecé así :) y míranos! jajajaja

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Patri. Un besazo, guapísima y, ya sabes, a seguir contándonos cosas ^^

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...