
En la era de lo artificial, poco, o nada, queda ya de los artistas que pretendían mostrar con sus obras su propia realidad. No obstante, Kander, acompañado de su cámara, se ha zambullido por completo en la esencia de lo bello, de lo que somos tal y cómo las leyes del universo nos han creado.
"Adiós al photoshop" parece decirnos "¡Reivindicad lo que sois tanto por dentro como por fuera! ¿Acaso esto no os llena más de paz y os hace sentir mejor que el maquillaje, el bisturí o la propia ropa?"
Solo polvos de talco. Polvos de talco y su cámara es lo que ha necesitado para crear estas maravillas. Unas imágenes en las que desaparece la dualidad alma-cuerpo para fusionarse en un solo ente. Nuestros sentimientos, nuestra personalidad son algo físico; pero, al mismo tiempo, nuestra forma, nuestro continente, forma del contenido.
En una de las ruedas de prensa, el artista declaró: “No quiero hacer arte simplista, políticamente correcto o para llenar un hueco en el mercado. Hago cosas que me alimenten artísticamente”. Y lo alimentan, a él y a nosotros.
Ya sabéis que no entiendo de arte absolutamente nada, sin embargo sí soy una persona sensible y en estas obras me siento hermanada con el mundo, con sus animales, con sus plantas, con el aire. Me sugieren, me hacen sentir una vuelta del hombre a la naturaleza, y dicha sensación me encanta.
A continuación os dejo algunas de sus fotografías para que podáis disfrutarlas vosotros también. Besos.
Me encanta!!! gracias por darnos a conocer, al menos para mí, a este artista!!
ResponderEliminargracias!!!
:)
http://viviendolavieenrose.blogspot.fr
No me des las gracias. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí ;)
EliminarGrande Mariela!
ResponderEliminar