jueves, 8 de mayo de 2014

BRING BACK OUR GIRLS

   Últimamente la cantidad de tareas que debo atender no me permiten estar tan al corriente como me gustaría de todo lo que ocurre en el mundo. No obstante, esta mañana he dado una vuelta por internet y he descubierto el siguiente hashtag "#BringBackOurGirls". Por lo visto, Boko Haram, un grupo islamista radical, ha secuestrado en Nigeria a casi 300 niñas de entre 12 y 15 años para venderlas como esclavas sexuales.

   Hadiza Bala Usman, líder de las protestas celebradas en Nigeria por este motivo, teme que no se esté haciendo lo suficiente, mientras se sigue sin noticias de las jóvenes.

   Las primeras chicas fueron secuestradas el 14 de abril, hace hoy veinticuatro días. El grupo terrorista se mueve dentro de el Bosque de Sambisa, una reserva natural situada entre la frontera de Nigeria y Camerún con unos 60.000 kilómetros cuadrados de extensión.

   Estados Unidos ha dado su apoyo al gobierno nigeriano y las Naciones Unidas han avisado a los autores de que sus actuaciones podrán ser perseguidas por crímenes contra la humanidad, a eso se ha limitado hasta ahora el apoyo internacional. Es que nadie lo ve, son niñas. Niñas a las que van a casar, prostituir o Dios sabe qué, si no lo han hecho ya ¿Es que este no es motivo suficiente para que EEUU saque los tanques a la calle? Las personas son mucho más importantes que el petróleo o el dinero que movilizan los ejércitos. Y qué decir de la ONU ¿para qué sirven los cascos azules?Abubakar Shekau, el líder de este grupo terrorista ha reconocido los hechos y las intenciones «Yo he secuestrado a las muchachas (...) Y por Alá que las venderé en el mercado» ¿No es esto suficiente?

   Esta cruzada no es contra el Islam. Esta cruzada es contra unos sádicos que intentan conseguir dinero y unos locos crueles con el cerebro comido que no alcanzan a comprender la grandeza de su religión: el amor. 

   Convivo con gente de religión islámica a diario y he visto como tratan a la mayoría de sus mujeres y cómo me tratan a mí. Os puedo asegurar que este desprecio por la vida no les es inherente.

   Además, esto no es solo cuestión de fanatismo religioso, es también una batalla del feminismo, contra el machismo radical que impera en la mayor parte de los lugares del mundo. Hasta cuando vamos a tolerar esta trata de mujeres. Hasta cuando. Las están utilizando como si fuesen consoladores ¿Es que no ven que son seres humanos? ¿Es que no ven que todavía son niñas?

   Estamos en pleno siglo XXI ¿cuándo van a dejar de rebajarnos de nuestra auténtica condición?La cifra de víctimas casi alcanza a la producida en los atentados del 11-S y supera la del 11-M, pero, claro, viven en el tercer mundo y, encima, son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...