jueves, 5 de diciembre de 2013

ESPIANDO AL AMOR 3

   Suele decirse que las mujeres tendemos a salir con hombres mayores porque maduramos antes y, por tanto, nuestros compañeros de edad son demasiado infantiles para nosotras ¿Seguís pensando que esto es así?



   Como toda hija de vecino, he ido al colegio, al instituto y, válgame Dios, hasta a la universidad y, aunque nunca he sido la persona más sociable del mundo, he tenido amigos y, lo siento mucho por vosotras, pero nunca me he sentido la madre de nadie.

   Las chicas, de manera general, solemos decir que los hombres buscan en su pareja la figura de sus madres, como diría Freud, sufren el complejo de Edipo. Sin embargo y, pese a que en ocasiones soy consciente de que es así, nosotras también sufrimos el de Electra constantemente y creo que este es el motivo real por el que suele haber tantas parejas en las que la mujer es menor.

   En el fondo, en nuestro subconsciente, sigue enterrado el ideal machista que nos considera débiles y que, aunque realmente no sea así, necesitamos que nuestro hombre nos proteja. Por eso, queremos a alguien mayor, para que nos cuide, como hacía nuestro padre, que nos diga qué, cómo y cuándo tenemos que hacer las cosas.

  Como ya he dicho estoy generalizando, no tiene por qué ocurrirle esto a todas, a mí no me sucede, por ejemplo (¡hasta ahí podíamos llegar!), pero sí considero que es bastante común.


   Además, encaja con el enaltecimiento social por parte de las féminas de esos orangutanes que ahora están tan de moda. "Los machos de la manada", esos tíos grandes, a los que los músculos les van a estallar y que, no sé por qué, tienen la cabeza muy pequeña. Sí, sabéis de los que os hablo, ¿no? De los Rafa Mora y sus súbditos por los que babean tantas niñas.

  Por otro lado, he de decir que no me extraña que babeen, pues, como he dicho en varias ocasiones, el cine, la televisión, la música, el sistema patriarcal... los venden de una manera tan apetitosa que como te despistes un momento, te ves soñando con que el macarra de tu barrio cambie por ti a lo Don Juan y te diga aquello de "¿no es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?". Para aquellas para las que este post llegue un poco tarde, os advierto: ESO NO HA PASADO EN LA VIDA, NI VA A PASAR NUNCA. Una no puede salir con un paleto y que a la mañana siguiente se levante escribiendo poesía y recitándote versos al oído o, dicho de otro modo, una no puede acostarse hoy con un pichabrava y que al día siguiente se levante monógamo perdido. Os lo digo ya, para las que no lo sepáis, Doña Inés, en Don Juan Tenorio, muere.

   En fin, chicas, solo he querido daros mi impresión sobre este tema. Una mujer, hoy, debe ser autosuficiente, no tiene que necesitar que nadie la proteja o la defienda, ha de valerse por sí misma. Una no puede salir de casa de su padre para meterse bajo el brazo de su novio. El día que la sociedad entienda esto, las mujeres podremos realizarnos y seremos plenamente libres para elegir a nuestro compañero ideal y, entonces, solo entonces, podremos disfrutar realmente de la vida junto a él. Es más, entonces ellos, se quitarán todas esas patochadas de la cabeza que hacen que, bajo mi punto de vista, algunos sean repulsivos.

   Un besito, amores.


   PD: "Uuuh... Aaaah... las chicas son guerreras" ;)

5 comentarios:

  1. Aunque estoy bastante de acuerdo con este post (a fin de cuentas mi novia es ligeramente mayor que yo), en algunos puntos discrepo.

    En primer lugar, las mujeres (la mayoría de ellas) sí que maduran antes que los hombres, al menos sexualmente. Pasaos por un instituto y observad la pareja de niños de 13, 14 o 15 años. En estos casos, ellas sí que parecen sus madres y ellos unos macacos recién salidos de la guardería. Esa diferencia física se mantiene con el tiempo, de hecho si algunas mujeres no envejecen antes que sus parejas es porque la mayoría se cuidan mejor que ellos (los hombres solemos maltratar nuestros estómagos con comidas fuertes y alcohol en cantidad, por desgracia). ¿Por qué es esto así? Evolución, supongo. El hombre tradicionalmente ha sido el cazador que necesitaba realizar esfuerzos físicos durante periodos de tiempo mayor, mientras que las mujeres eran útiles para dar a luz y todo lo demás. La naturaleza es machista.

    En segundo lugar, sí que creo que las mujeres maduráis antes mentalmente. ¿Por qué? El simple hecho de que con vuestros atractivos cuerpos atraigáis a hombres mayores que vosotros, os enseña a tratar con personas mayores antes que nosotros, que somos unos niñatos. Por supuesto hay excepciones. Está el Don Juan de turno de cada curso que a los 20 años está sobradamente asqueado del sexo y de la vida. En la adolescencia os fijáis en ellos y en los chicos de cursos mayores, lo sabéis perfectamente.

    Y por último, están los convencionalismos sociales. Un hombre suele querer a una mujer a la que pueda controlar. Esto siempre es más fácil con una mujer menor que él. Una mujer, cuando llega un hombre mayor que ella y tiene una conversación de media hora con él, se da cuenta (en la mayoría de las ocasiones) de que su visión de la vida es una chiquillada, que el hombre que tiene frente a ella puede ser su guía... se os cae la baba. En cierto modo esto coincide un poco con la idea de hombre paternal que proponías.

    Podría dar muchos ejemplos que corroboran mis palabras, pero creo que por ahora esperaré a ver el resto de comentarios. Críticas en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Críticas ninguna, aquí cada uno dice lo que piensa.

      Cuando hablaba de madurez, no me refería a quién alcanza antes la pubertad. Creo que esto es una tontería y que no tiene por qué afectar a la madurez mental. No dejas de jugar con muñecas o con tus amigas porque te venga la regla.

      Y no creo que envejezcamos antes, con o sin cuidados. Creo que los años pasan por todos por igual e, independientemente del sexo, hay quienes los llevan mejor y quienes los llevan peor.

      En tercer lugar, tampoco creo que lleves razón en lo de que maduramos mentalmente. Según tú, ¿las que no ligan no maduran antes de tiempo? Simplemente creo que, como os gustan jovencitas, la sociedad ha favorecido que las mujeres asuman antes cierto tipo de obligaciones prematuramente, pero no porque podamos hacerlo, sino porque se quiere que eso sea así. Como aquello que se dice de que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez. No, amigo, la multitarea es algo muy restringido, lo que ocurre es que se ha sobrexplotado durante siglos a la mujer.

      Respecto a lo de los malotes de turno, ya he dicho lo que pienso. Debemos dejar de favorecer ese ideal, no nos beneficia a ninguno.

      Eliminar
    2. Bueno, no es necesario que las mujeres liguen para que maduren antes. Era por dar un motivo que produjese ese efecto. Sí que he observado en los años que llevo dando clases particulares que, tratándose de niños y niñas de la misma edad, ellas siempre están más espabiladas que ellos. Seguramente algún maestro de primaria o profesor de secundaria pueda pasarse por aquí y corroborar lo que digo. No sé porqué ocurre, pero las mujeres maduráis antes mentalmente, al menos es lo que he observado.

      Muy difícilmente una adolescente se va a fijar en alguien que no sea el malote de turno (hay excepciones), precisamente porque es una adolescente y todavía tiene mucho que aprender. El problema es cuando te encuentras a una mujer de más de 20 años que todavía se fija en esos gandules, en estos casos hablamos de mujeres que tienen todas las papeletas de engrosar las listas de víctimas de violencia machista.

      Eliminar
    3. Es una observación tuya y la respeto, pero no estoy de acuerdo jaja

      Eliminar
  2. Mariela; no podemos estar más de acuerdo. Yo creo que cada persona es un mundo, independientemente de su sexo: existen aquellas más necesitadas de protección y otras más independientes, pero no pienso que la biología juegue ningún papel en ese sentido.

    Lo ideal es que, tanto hombres como mujeres, sean individuos autónomos, capaces de cuidar de sí mismos a un nivel físico y mental. En esta vida hay que intentar sobrevivir por uno mismo y los roles de la princesa desvalida y el héroe arrollador no existen más que en los cuentos: fantasías nada aplicables al mundo real.

    En definitiva, depender de alguien no es querer a alguien: es necesitarlo interesadamente. Sólo cuando uno aprende a valerse por sí mismo, elige estar con quien quiere y sabe cómo protegerle. Se trata de dar y recibir; no sólo de lo segundo. Una pareja ha de estar equilibrada y situarse por encima de los ridículos tópicos.

    Sinceramente, creo que el envejecimiento depende más de la genética de cada uno que de cualquier otra cosa. Y me da lo mismo qué diga la ciencia, porque lo veo con mis propios ojos: de lo contrario, sólo encontraríamos por las calles abuelitas con sus nietos.

    De todas formas, si los hombres buscaran controlar a las mujeres y éstas fueran tan impresionables como para babear por unas cuantas canas, menudo simplismo entonces. Tanto para unos como para otros. Y, sinceramente, la madurez es muy relativa.

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...