lunes, 4 de noviembre de 2013

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

   Jose (Hugo Silva) es un padre separado que no llega a final de mes y que desea con todas sus fuerzas que su hijo sea feliz junto a él, por ello, no se pierde ni un día de los que le corresponde y tiene que llevárselo al atraco que espera que sea su salvación. Su acompañante, Antonio (Mario Casas), es un cani un poco simple e  incapaz de decirle a su novia que ya no tiene trabajo. En su huida utilizan un taxi y a su taxista, Manuel (Jaime Ordóñez), al que las mujeres también le han hecho la vida imposible y, finalmente, decide unirse a la banda. Su objetivo es escapar a Francia, pero, mientras atraviesan Navarra, llegan a Zugarramurdi, tierra de brujas, un lugar donde un antiguo aquelarre de brujas se las hará pasar canutas.

   Pese a que podáis pensar que es uno de esos bodrios que se hacen a medida de los "sex symbols" de moda para arrasar en taquilla a costa de la paga de las quinceañeras, he de deciros que me he divertido lo que no está escrito.

   El filme sigue en la línea oscura y tétrica de todo el cine de Álex de la Iglesia. Auna humor, tensión y un terror muy agradable.

   Hugo Silva está genial, aunque Mario Casas, en esta película, es inmejorable. Sin duda, la mejor interpretación que le he visto, lo clava. También es punto y a parte Jaime Ordónez.

   El director explota todos los tópicos y se ríe de ellos; del de pareja, de los de los chonis y, por supuesto, de los de los taxistas. Eso sí, con mucho gusto y con una guasa que no es normal.

   Carolina Bang, a parte de estar espectacularmente guapa y sexy, como siempre, no me aporta demasiado en esta ocasión. Sí lo hacen, por el contrario, Macarena Gómez, Carmen Maura y Terele Pávez. Ellas ya son maravillosas, pero aquí se salen. Tenéis que verlas.


   Ya que ha ocurrido un atraco y hay un menor que ha sido sustraído, la policía tiene intervenir y, por suerte para nosotros, la representa Pepón Nieto y Secun de la Rosa. Magistrales, sobre todo en la segunda mitad de la obra.

¿Quiénes son las brujas de la izquierda y la de la derecha? :0

   En fin, que me ha encantado. Es una película divertidísima, que merece que se pague por ella, que no os va a aburrir y que cuenta con un reparto de excepción. Sin duda alguna os la recomiendo. Eso sí, para mi gusto tiene una pequeña pega. Como toda película que pretenda que la comercialicen, tiene su historia de amor y la de esta, la verdad, me parece muy sacada de la manga. Bajo mi punto de vista, no venía a cuento o, por lo menos, no de esa manera. No os desvelo más.

   ¿Y vosotros, la habéis visto ya?


Ficha técnica (Filmaffinity).




Título original
Las brujas de Zugarramurdi
Año
2013
Duración
112 min.
País
 España
Director
Álex de la Iglesia
Guión
Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Música
Joan Valent
Fotografía
Kiko de la Rica
Reparto
Hugo SilvaMario CasasJaime OrdóñezCarmen MauraTerele PávezPepón NietoSecun de la RosaCarolina BangCarlos ArecesGabriel DelgadoMacarena GómezEnrique VillénMaría BarrancoJavier BotetManuel TallaféSantiago SeguraAlexandra JiménezJavier Manrique
Productora
Coproducción España-Francia; Enrique Cerezo P.C. / La Ferme! Productions
Género
ComediaFantásticoTerror | Comedia de terrorBrujeríaRobos & Atracos
Web Oficial
http://www.lasbrujasdezugarramurdi.es/


4 comentarios:

  1. No se cómo, pero has hecho que me apetezca verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Yo me divertí mucho y espero que tú también. Cuando la veas, pásate por aquí y nos cuentas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. ¿En qué cines sigue en cartelera? A mí jamás una película de Álex de la Iglesia me podrá parecer un bodrio, adoro "El día de la bestia" y "Balada triste de trompeta" tenía su punto, aunque desde luego no estaba a la altura de la primera. En cuanto a Hugo Silva, ya me sorprendió en la película "Que se mueran los feos". Si llego ya tarde para verla en el cine, al menos no dudaré en alquilarla, llegado el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine Alfil de Fuengirola todavía está, allí la vi yo. De todos modos en Palaza MAyor suelen aguantar bastante las pelis, así que ojea un poco su cartelera.

      Besos y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...