Pese a que podáis pensar que es uno de esos bodrios que se hacen a medida de los "sex symbols" de moda para arrasar en taquilla a costa de la paga de las quinceañeras, he de deciros que me he divertido lo que no está escrito.
El filme sigue en la línea oscura y tétrica de todo el cine de Álex de la Iglesia. Auna humor, tensión y un terror muy agradable.
Hugo Silva está genial, aunque Mario Casas, en esta película, es inmejorable. Sin duda, la mejor interpretación que le he visto, lo clava. También es punto y a parte Jaime Ordónez.
El director explota todos los tópicos y se ríe de ellos; del de pareja, de los de los chonis y, por supuesto, de los de los taxistas. Eso sí, con mucho gusto y con una guasa que no es normal.
Carolina Bang, a parte de estar espectacularmente guapa y sexy, como siempre, no me aporta demasiado en esta ocasión. Sí lo hacen, por el contrario, Macarena Gómez, Carmen Maura y Terele Pávez. Ellas ya son maravillosas, pero aquí se salen. Tenéis que verlas.
Ya que ha ocurrido un atraco y hay un menor que ha sido sustraído, la policía tiene intervenir y, por suerte para nosotros, la representa Pepón Nieto y Secun de la Rosa. Magistrales, sobre todo en la segunda mitad de la obra.
En fin, que me ha encantado. Es una película divertidísima, que merece que se pague por ella, que no os va a aburrir y que cuenta con un reparto de excepción. Sin duda alguna os la recomiendo. Eso sí, para mi gusto tiene una pequeña pega. Como toda película que pretenda que la comercialicen, tiene su historia de amor y la de esta, la verdad, me parece muy sacada de la manga. Bajo mi punto de vista, no venía a cuento o, por lo menos, no de esa manera. No os desvelo más.
¿Y vosotros, la habéis visto ya?
Ficha técnica (Filmaffinity).
No se cómo, pero has hecho que me apetezca verla...
ResponderEliminarMe alegro. Yo me divertí mucho y espero que tú también. Cuando la veas, pásate por aquí y nos cuentas.
EliminarUn beso ;)
¿En qué cines sigue en cartelera? A mí jamás una película de Álex de la Iglesia me podrá parecer un bodrio, adoro "El día de la bestia" y "Balada triste de trompeta" tenía su punto, aunque desde luego no estaba a la altura de la primera. En cuanto a Hugo Silva, ya me sorprendió en la película "Que se mueran los feos". Si llego ya tarde para verla en el cine, al menos no dudaré en alquilarla, llegado el momento.
ResponderEliminarEn el cine Alfil de Fuengirola todavía está, allí la vi yo. De todos modos en Palaza MAyor suelen aguantar bastante las pelis, así que ojea un poco su cartelera.
EliminarBesos y gracias por comentar ;)