jueves, 19 de diciembre de 2013

¿A QUÉ EDAD HAY QUE EMPEZAR CON LAS CREMAS ANTIARRUGAS?

Esta es una duda que nos surge a todas cuando pasamos el cuarto de siglo, los problemas con el acné prácticamente han desaparecido a esta edad (a las que hemos tenido la mala suerte de padecerlo), y nos empiezan a surgir las dudas sobre cuándo será el momento ideal para comenzar a cuidarnos la piel en cuando a prevención de arruguitas se refiere.

Como ya sabemos, la piel de los 30 se cuida a los 20, así que nunca nos puede faltas desde nuestra juventud usar una buena crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel, seca, sensible, mixta, grasa, etc. Si hacemos esto desde jóvenes todos los días ya tenemos mucho camino recorrido, ya que llevamos tiempo hidratándonos la piel que es lo más importante para el cuidado de futuras arrugas.




Por lo que respecta el contorno de ojos, siento tener que decir que tenemos que empezar a usarlo a partir de los 25 años, aunque se suele decir que es a partir de los 30 cuando la piel empieza a envejecer ya sabemos que más vale prevenir que curar, así que si ya has pasado el umbral de los 25 y todavía no te has hecho con un contorno de ojos este es el momento, mientras antes mejor. No hace fatal que usamos un contorno caro o muy específico si no simplemente un contorno que nos hidrate la zona si más, los hay muy asequibles de las marcas más comunes que hacen su función perfectamente, ya que también tengamos en cuenta que se trata de prevenir porque todavía no se tienen arrugas a esa edad, cuando empiezan a salir ya será otra cosa y sí que debemos usar alguno más específico para las pieles con arrugas para mejorar y no para prevenir.

En cuanto a las cremas antiarrugas por norma general es a partir de los 30 años cuando es más recomendable utilizar la crema antiarrugas, porque sobre esa edad nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y por lo tanto iremos perdiendo elasticidad. Además de la edad un factor muy importe y casi que el principal es el tipo de piel que tengamos. Si tienes la piel seca como serás más propensa a las arruguitas es mejor empezar sobre los 25 años, sobre todo para prevenir. Sin embargo, si tienes la piel grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer por la hidratación natural de nuestra piel, así que hasta los 30, incluso pasados los 30, no te hará falta.

Y por último, en cuanto a los tónicos no es que este mal usarlos pero debemos tratar de evitarlos si tenemos la piel seca porque nos la secara más y por lo tanto tendremos más propensión a tener arruguitas, si la tienes grasa aunque quieras usarlo es mejor que uses uno que no contenga mucho alcohol para no secarla en exceso.


Esto es todo chicas, espero que os haya servido y ¡Hasta la próxima! 

5 comentarios:

  1. Yo tengo 23, y éste año empecé a usar contorno de ojos, hahahah. Tengo los ojos "de sapillo", y en mi familia veo muchísimas arrugas y bolsas por esa zona, así que he decidido prevenir xDD.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto también es un factor importante y del que se me ha olvidado hablar, la genética. Mira a tu madre y a tu abuela y sabrás más o menos como podrías estar tu a su edad. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el contorno del Mercadona ^^

    ResponderEliminar
  4. La genética es fundamental, pero también usar un buen antiarrugas, y con eso no me refiero a la crema antiarrugas de mercadona, sino un antiarrugas de farmacia. Aunque cueste más, es una buena inversión. Yo uso un sérum de colágeno dela marca Matriskin. En Farmacia Rosado se puede comprar online y cuesta 92€. http://www.farmaciarosado.com/es/574-matriskin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, donde mejor podemos hacer una inversión en cuanto cosmética se trata es un una buena crema para el rostro, a mi la verdad es que 92€ para la edad que tengo me parece un poco caro pero bueno, eso ya depende de lo que cada una se quiera gastar y lo que tenga de presupuesto. Besitos

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...