miércoles, 17 de julio de 2013

GAMEPOLIS 2013.

   Los pasados 12, 13 y 14 de julio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió la primera edición del Festival de videojuegos de esta ciudad, en el que por solo 5€ accedías directamente a otra dimensión.


      Nada más entrar ya se respiraba un aire diferente ...


  En primer lugar, me encontré con dos enormes puestos de "merchandising" que albergaban recuerdos para todos los gustos...



... y donde también podían adquirirse, como no, videojuegos retro, a precios no muy competitivos, todo hay que decirlo.


¿Y en esta atmósfera friki que adoro, creíais que no había nada para Juego de Tronos? 


   Los amantes de las videoconsolas y videojuegos antiguos estuvieron de suerte, porque Gamepolis tenía una exposición permanente impresionante. Os la enseño un poco:




   Estaban practicamente todas las consolas portátiles que han existido, donde podemos observar la evolución de la Game Boy hasta la Nintendo DS o alguna que otra portátil más desconocida...







   La entrañable Master System II de 8 bits ¿Sería la versión que incluía Alex Kid en la memoria?




   Aquí tenemos el Roll Royce de las consolas, la fantástica y carísima, aún hoy, "Neo Geo",  que en los noventa nos hizo tener en casa la experiencia de los recreativos y eso, evidentemente, había que pagarlo...





   Este año, los MSX cumplen los treinta, por lo que tenían un honorífico rinconcito para que todos pudieramos darles su merecido homenaje en el festival.



   Aquí abajo podéis ver algunas ilustraciones de portadas de juegos míticos de Amstrad y Spectrum, como Freddy Hardest, Satan, o el magnifico juego de baloncesto de uno contra uno, Fernando Martín.




   Fue un festival muy completo, a parte de lo que ya os he enseñado, había torneos en los que podías inscribirte para competir y zonas para jugar, tanto con portátiles (la genial "Game Gear" con el "Sonic" podía ser disfrutada) como en recreativos, en los que, por cierto, jugabas gratis (¡qué recuerdos en los recreativos! ¿por qué casi han desaparecido?). También había conciertos y conferencias, de estas últimas yo asistí a dos: a la mesa redonda que se hizo sobre las mujeres en el mundo de los videojuegos, muy interesante y necesaria, y la realizada por Miguel A. Carrillo sobre las herramientas de creación de recursos gráficos y pipelines; fue tremendamente didáctica e hizo ver la cantidad de trabajo que es necesario antes de que comencemos a jugar. Mi percepción, después de ella, es que a este campo le ocurre un poco como al del cómic, es un arte complejísimo y muy laborioso que no tiene ni el reconocimiento ni la posición social que se merece.


   De pequeña, aunque si tuve alguna consola portátil, mis padres no me dejaban jugar mucho con ellas, en aquel entonces se decía que atontaban a los niños. Hoy está científicamente comprobado que no es así y que, incluso, pueden acarrear ciertos beneficios, como mejoras de la memoria, disminución del estrés, aumentar la capacidad de respuesta y desarrollar la de multitarea. 

   Viendo mi trayectoria quizá os preguntéis qué hacía yo aquí. Pues bien, mi chico, del que ya os he hablado en otros "post", que conocéis por escribir el de "Princesa en mi universo" y que me ha ayudado a escribir este, es un fiel amante de los videojuegos ( y mío xD), tiene colecciones de ellos, de consolas, de revistas sobre el tema... Consecuentemente no podía perderse este evento y yo, como siempre, buscando nuevas sensaciones, decidí acompañarlo. Me fue explicando todo durante la visita y me lo pasé genial. Cualquiera hubiera disfrutado allí.

   Por poner alguna peguilla, ya sabéis que siempre tengo que sacarle punta al lápiz, me hubiera gustado que los precios sobre las cosas que podían adquirirse, ya que estábamos en un festival, fueran más asequibles, porque, al coste que pedían, sale igual comprarlos en otros sitios, como en la Fnac, o por internet, donde siempre tendrás las garantías que te ofrecen para devolver los objetos o reclamar.

   A parte del tema, que es formidable, me gustó muchísimo estar en un lugar con gente que no parece sacada del plató de "Hombres, mujeres y viceversa" y esto es muy de agradecer. Personas distintas, de diferentes edades y estilos unidas por una afición o por simple curiosidad, como era mi caso. Por todo esto, mi más sentida enhorabuena a la organización y espero, sinceramente, que el año que viene vuelva a repetirse.


6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post de hoy, sobre todo por las fots con cositas de Harry Potter jijiji me he dado cuenta de que soy también una friki, más curiosa que practicante, pero me encanta!! =)

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las gafas y la varita de Harry y con el colgante de Arwen casi lloro ¡Qué bonitos! Cuando trabaje son míos jaja

      Eliminar
  2. Yo quiero el colgante de Arwen, pero el de VERDAD. Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, pero veo poco probable que algún avión, alguna vez me lleve a Rivendel jaja

      Eliminar
    2. Ya. Ya podría existir, verdad??? XD

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...