martes, 4 de junio de 2013

PROTEGER NUESTRA PIEL DEL SOL

 Ya de sobra se sabe lo malo que es el sol para nuestra piel y lo bien protegida que la debemos tener, por eso hoy os quería dar algunos consejos para protegernos bien del sol y algunos productos que podemos utilizar.


Lo primero que debemos saber es qué significa el factor de protección solar: 15, 30, 50, etc. Pues bien, sin protección nuestra piel a los 10 minutos de estar expuesta al sol es cuando empieza a sufrir daños, así que una crema solar de, por ejemplo, SPF 30 tenemos que multiplicarla por esos 10 minutos para saber cuánto tiempo estamos protegidos del sol, en este caso serian 300 min., es decir, 5 horas, lo que no significa que no debamos ponernos crema en 5 horas, ya que, al bañarnos, del roce con la arena, etc., la crema se va quitando, aunque sea resistente al agua, por eso es importante volver a ponernos crema cada 2 horas.

Otra cosa importante es el factor de protección solar que debemos usar, yo el otro día fui a la playa por primera vez y solo me puse factor 15, pero porque ya eran más de las 4 de la tarde y estuve solo 2 horas, pero cuanto empezamos a ir con frecuencia a la playa debemos ponernos al menos un factor de protección 30, a no ser que seamos tan blancas que nuestra piel apenas se pone morena y siempre se quema, en este caso es mejor usar protección del 50, y si nos vamos a la playa a las horas clave, es decir, de 12 de la mañana a 4 de la tarde, también es mejor ponernos protección del 50, ya que el sol a estas horas quema muchísimo. Una vez que estemos morenas, ya podemos usar protección del 15, aunque, de la misma forma, repitiendo cada 2 horas.


No penséis que por ponernos protección no os vais a poner morenas, yo desde que tengo conciencia de lo peligroso que es el sol, todos los años me pongo protección y me pongo morena, a no ser que vaya muy poco a la playa o me pase todo el día debajo de la sombrilla (aunque debajo de la sombrilla también se nos pega el sol, menos, pero se nos pega).

Tenemos que proteger nuestra piel del sol no solo por lo que estamos hartos de escuchar o leer de que produce cáncer la piel, algo que cada vez está más a la orden del día, si no porque además, produce el envejecimiento prematuro de la piel y en un futuro nos pueden salir más manchas y arrugas. La piel tiene memoria, que no se nos olvide, y cuando a los 16 te ibas a la playa y te ponías como una gamba (lo digo por mi por ejemplo) la piel no lo olvida, así que mientras antes nos concienciemos con este tema mejor, por que como dice una amiga mía, “prefiero una cara blanca de joven, que una cara llena de arrugas de mayor”.

En cuanto a los productos yo uso todos de DELIPLUS, a mi siempre me han venido bien, y me protegen bien del sol, hay muchas marcas muy buenas, pero a mi esta me va genial y  a precios muy económicos, actualmente tengo la de factor 30 en spray y la de factor 15 me compré la que han sacado este año nueva, que es hidratante con aceite de oliva, esta es perfecta porque hidrata mucho a la vez que protege nuestra piel del sol.
  

No tenemos que olvidarnos de los labios, ya que estos tienen una piel muy sensible, por lo que también es importante protegerlos del sol, yo uso todavía un cacao del año pasado de CARMEX olor a cereza con SPF 15 y ahora me quiero comprar uno de LIPOSAN que me encanta porque deja los labios súper suaves.














Otra cosa que quería comentar, es que siempre después de un día de sol, cuando nos duchemos, en vez de ponernos nuestra crema corporal habitual, usemos aftersun, yo en mi adolescencia pensaba que el aftersun era solo para cuando te quemabas, pero para nada, es siempre después de tomar el sol. Además, lo bueno que tiene es que prorroga el bronceado, yo lo tengo más que comprobado, en estos últimos años que estoy usando aftersun siempre y el bronceado me dura más. Ahora tengo un poco todavía del año pasado, también de DELIPLUS, y me he comprado el nuevo que han sacado este año que también es hidratante con aceite de oliva como la protección, así que va estupendo para las pieles secas, además ambos son muy baratos.



Por último, os quiero mostrar un vídeo que vi a través del blog de LA BRUJA CON TACÓN DE AGUJA que me impresiono bastante con respecto al tema del sol y me hizo concienciarme aún más.





5 comentarios:

  1. Otro mito importante que hay que aclarar: las protecciones que venden como "protección total" o superior a 50 no existe... experiencia propia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también las estuve buscando un tiempo pero me dijeron en la farmacia que no existía, como mucho lo que se llama 50+ que es especial para pieles sensibles, nada más. Otro saludo para ti!! y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico post, Sandra! Anonadada con el vídeo... Qué cuidado hay que tener.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos consejos! La verdad es que es muy importante protegerse del sol tanto en la playa como en la piscina.

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...