domingo, 16 de junio de 2013

CÓMO CONSEGUIR UN PELO CON VOLUMEN

 Si tienes un pelo fino y con tendencia a engrasarse, sabrás el suplicio que es intentar que el pelo te aguante con volumen, o que te duren los peinados si encima lo tienes muy liso. Por eso me gustaría dar algunos consejillos para conseguir un poco más de volumen en nuestro pelo.


Lo primero que tenemos que hacer es lavar el pelo con un champú especifico para pelo con volumen, pelo fino o pelo graso, para intentar que nos dure más tiempo limpio el pelo y que nos pese menos, ya que la mayoría de champús nos aportan peso, por lo nos hace que el pelo caiga más, si te fijas, por ejemplo en los de PANTENE en la mayoría de sus champús pone “para pelo grueso o normal” es decir que si tienes el pelo fino mejor evitarlos. También podemos usar un champú sin siliconas.


Otra cosa que debemos evitar es ponernos mascarilla o crema suavizante por todo la cabeza, solo debemos hacerlo de medios a puntos porque si no el pelo se ensucia antes y pierde mucho volumen, y no penséis de que no vais a tener el pelo hidratado, para nada, el pelo que esta pegado a la raíz no necesita mucha hidratación (a no ser que lo llevemos teñido) y si es graso todavía menos.

Debemos de lavar el cabello con agua tibia, nunca utilizar agua muy caliente, pues dilataremos las escamas del cabello y el cuero cabelludo se mostrará más sensible. Además tenemos que secar bien el pelo con una toalla hasta que no quede agua.
Por otro lado, se que es muy importante utilizar protectores del calor para el pelo, pero el problema en un pelo fino es que estos productos nos aportan demasiado peso y perdemos el poco volumen que tengamos, por eso si lo usamos es mejor usarlo solo de medios a puntas al igual que la mascarilla.
Al secarnos el pelo si queremos volumen lo tenemos que sacar boca abajo y masajeando el cuero cabelludo con los dedos o con las púas del difusor para levantar la raíz.
Podemos usar también espumas y lacas especificas para volumen, en cuanto a las lacas, aunque no debemos pasarnos, nos la podemos poner en la raíz con el pelo boca abajo y esperar a que se seque para conseguir potenciar más el efecto.
Otro truquito es ponernos algunas mechas o algún baño de color en el pelo, ya que esto nos lo seca un poco y hace que el pelo dure más tiempo limpio y además, al estar más seco obtenemos más volumen, aunque con el pelo fino debemos evitar los decolorantes y tintes muy agresivos porque si no el pelo se pondría aún más fino.
Espero que os haya servido y si conocéis más trucos no dudéis en comentárnoslo.


2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog!
    Te sigo, espero que te pases por el mio y me sigas!
    Tengo nuevo post!!

    UN BESAZO GUAPA!!

    http://thegirl26.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!! Me paso a ver el tuyo!! Besos

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...