miércoles, 20 de marzo de 2013

CALDO DIURÉTICO

Al menos una vez al mes necesitamos depurar nuestro organismo de los excesos, sobre todo después de algunos días de comilonas como por ejemplo en navidad, semana santa, alguna fiesta con la familia o amigos, etc., y ya que la semana santa se aproxima os dejo aquí un caldo diurético que nos servirá para limpiar el organismo tanto antes de las fiestas como después. Este caldo se prepara con tres verduras muy diuréticas que nos ayudaran a perder líquidos retenidos y asíeliminar las toxinas.
Este caldo no es sustitutivo de una comida si no que es un complemento, ya que tiene muy pocas calorías. Podemos tomarlo en la cena, y después algún pescado o carne baja en grasa a la plancha, aunque si hemos comido mucho en el almuerzo tampoco pasa nada si se toma solo y después algún postre light, pero esto solo se debe hacer muy de vez en cuando, y no por costumbre.


Los ingredientespara este caldo son: un puñado de apio, un ramillete de perejil, y media docena de puerros.
El modo de preparación es el siguiente:
Cortamos la parte de raíz de los puerros y la parte verde y nos quedamos sólo con la parte blanca, que cortaremos en trozos. 
Ponemos el puerro en una olla con 1 litro de agua, el apio troceado y el ramillete de perejil. Hervimos todo durante 5 minutos y lo dejamos enfriar. Lo colocamos y ese líquido será el caldo depurativo que nos tomaremos, una taza por la mañana y otra por noche en caso de que lo tomemos como complemento, o una taza por la noche más la carne y el pescado o dos tazas más el postre light. 

! Espero que os sirva y ya me contaréis que tal¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...