viernes, 19 de septiembre de 2014

EMPIEZA LA RUTINA ¿CÓMO ME ORGANIZO?

            Volvemos de las vacaciones y con ello vuelta a la rutina, para algunas empieza el trabajo (o la búsqueda de este), para otras las clases, o las clases y el trabajo a la vez, algo que requiere mayor organización si cabe.


           Cuando empezamos a veces no nos damos cuenta de lo importante que es organizarnos bien para así llegar a tiempo a todas las tareas que tengamos que realizar, fechas claves en el trabajo, exámenes, entregas, etc. Es por ello por lo que desde el primer día nos debemos poner manos a la obra y para eso lo primero que necesitamos es una agenda.

          Yo este año me he hecho con la agenda de Mr. Wonderful que aunque es un poco cara (16€) merece la pena tenerla, porque además de un diario en donde se ve cada semana de un vistazo,  contiene listas de tareas, lista de fechas importantes, ayuda para tomar alguna decisión, notas, cuentas y pegatinas muy útiles que nos motivaran más a la hora de planificarnos. Si no sabéis donde encontrar esta agenda podéis entrar en la pagina web de Mr. Wonderful pinchando aquí y así poder localizar los puntos de venta que tiene esta marca en vuestra ciudad.



          Si además de la agenda queremos ver las fechas clave en cada mes de un solo vistazo, también nos podemos hacer nosotras mismas un calendario de cada mes donde apuntar fechas importantes para así poder ponerlo en un lugar visible de nuestra habitación o zona de trabajo.

        Algo importe y que funciona es apuntar cada tarea en un color distinto de forma que de un simple vistazo sabremos de que se trata, por ejemplo, fechas súper importantes en rojo, exámenes en azul, tareas normales en verde, citas en rosa, etc. Además de los bolígrafos de colores también podemos usar post it de colores para señalar o apuntar cosas importantes.
   
        Una buena opción para llegar a tiempo a nuestras fechas clave, además de planificarlo con antelación es ponerlas la fecha fin para terminarla dos días antes de la fecha real, por si surge algún contratiempo que podamos solucionarnos sin que eso nos cause estrés y ansiedad. 

Esto es todo, espero que os haya gustado y sobre todo que os haya servido ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...