lunes, 24 de marzo de 2014

ROCK PARA DUMMIES: CON UN COSMO EN EL CONCIERTO DE SÔBER

   Como ya os adelantamos por las redes sociales, el pasado 8 de marzo asistimos a la sala Trinchera a una cita con los futuristas Sôber.

   Para los dummies como yo, os diré que son una banda madrileña dedicada al rock/metal que lleva cosechando éxitos desde 1993. Está compuesta por dos hermanos, Carlos y Jorge Escobedo (cantante y bajista; y guitarrista, respectivamente); Antonio Bernardini, otro guitarrista; y Manuel Reyes a la batería.

   De primeras, lo que más impacta de ellos es su estética. Distan mucho del habitual heavy estilo Van Helsing que imaginamos, y, con ese look a caballo entre los malos de una película de aliens y los faraones egipcios, intimidan bastante. Aunque supongo que ese es el objetivo.

   La Contrabanda caldeó el ambiente, no obstante la cola para entrar al concierto era tal que muchos nos perdimos su actuación. La sala estaba a reventar, se vendieron absolutamente todas las entradas, es decir, había 600 fans con sed de sangre a pie de escenario.

   El ritmo del concierto fue excelente. Intercalaron canciones de su último trabajo, Letargo, con otros éxitos anteriores, y supieron hilar de manera inmejorable temas activos con otros más lentos sin que bajase en ningún momento el ánimo de los asistentes.

   Nos dicen que Sôber significa "sobrio" y lo son. Mucho. Pero, al mismo tiempo, consiguen transmitirlo todo. No son estáticos. Justo lo contrario, no paran de moverse ni un segundo. Además, la voz de Carlos Escobedo... envuelve. Simplemente, envuelve.




   En cuanto al público, me gustó mucho ver que había gente de todas las edades. Y muy metidas en su papel, eh. No había visto tantos calvos con perilla en mi vida. Por un momento pensé que estaba en una película ochentera de moteros norteamericanos. Eso sí, muy amigables todos; ni una bronca, ni un mal gesto... nada.

   Blancanieve, su single más reciente no pudo faltar. Es una canción genial, en cuyo videoclip, por cierto, salen Paula Vázquez, Nacho Guerreros y Quique San Francisco.


   Aunque, si tengo que destacar alguna, me quedo con "Mañana". Es curioso que parezcan tipos tan duros y que luego sean capaces de hablar de sentimientos como no lo haría ningún otro hombre. Por Dios, mirad que letra:

Átame y espósame 
al amanecer de tu almohada. 
Abrázame y besaré 
cada una de tus pisadas. 

Eres para mí 
como la antorcha que encendida 
calienta mi piel. 

Solo existen las verdades 
en cada palabra y en cada mirada, 
porque yo, prisionero de tus sentimientos, 
cautivo de tu querer, como hiciste ayer. 



   No obstante y siendo justa con el público, la que más éxito tuvo, la más pedida y la que más hizo vibrar a la sala fue "Loco". Una canción de su álbum Morfología de 1999.


   Por supuesto, tienen un pero. Y es que no interactuaron nada con el público. No sé, igual esta es una actitud típica de este género musical. Hablo desde el total desconocimiento. Pero creo que, si uno va a un concierto, es porque quiere un acercamiento con el arte, aunque también con los artistas. Tenían al público en la mano...  un poquito de calor no creo que les hiciese daño a estos androides.

   Pese a esta cosilla, me encantó. En otras palabras, si vuelven a venir, volvería a asistir sin pensármelo. Son un gran espectáculo.

   Un besazo.

Y al finalizar el concierto, una fotito para el recuerdo.


1 comentario:

  1. ¡1000 gracias! Me hacen muchísima ilusión todos los comentarios, pero más si vienen de alguien con un blog tan chulo ^^

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...