Respecto a la idea que plantea, quiero decir que, encontrándome en esa franja de edad, un temor hace temblar todas y cada una de mis células ¿Por qué? Porque es el momento de tomar decisiones, ahora y sólo ahora puede decidirse si quieres que tu vida sea una aventura o te conformas con la estabilidad y una rutina que no te haga demasiado infeliz.
Cuando en "El Señor de los Anillos" le preguntan a Eowyn qué teme, ella contesta: A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre.
No sé si esto os dice algo, pero a mí me lo dijo todo. Quiero hacer algo grande con mi vida o algo que quede aquí cuando yo no esté: escribir un libro, conocer lugares salvajes, vivir entre edificios que lleven en pie cientos de años, charlar de tú a tú con artistas, ... Como dice Sabina en "La del pirata cojo", espero partir de viaje enseguida a vivir otras vidas, a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré.
Lo realmente penoso de esta forma de ser es que raras veces nos hacemos responsables de aquello que dejamos que nos limite. Colgamos la espada, abandonamos el barco y hacemos caso omiso a la pasión interna. Nos escudamos en la familia, la pareja, el trabajo, en fin, en las circunstancias; y llega un momento en el que aceptamos que nuestros sueños se han ido y que tampoco tenemos fuerzas para recobrarlos. Entonces comienzan los reproches, cuando el culpable, el único culpable, eres, y has sido, tú.
A los dueños de los barcos cuyas anclas crían algas, quiero decirles que nunca es tarde para izar velas, porque ni por asomo penséis que el ansia del que os hablo es agradable. Este desasosiego y esta ambición te provocan una inquietud enorme; siempre tienes que estar haciendo cosas, porque siempre te falta algo.
Algunos diréis "oye, pues, Valium en vena y a vivir tranquilita", pero no es tan fácil. Quién nace pirata, nace pirata, y en puerto nunca se siente a gusto.
Quien nace pirata, muere pirata.
ResponderEliminarPues sí.
Hasta que he leído esta opinión no había reparado en esa frase de Eowyn. Para que después diga que el Señor de los Anillos es sólo elfos y espadas.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Mariela, debemos ser consecuentes con nuestros actos y no culpar a los demás de nuestros errores. Y sí, como tú dices, nunca es tarde para izar velas; pero es cierto que si eres pirata, cuanto antes te hagas a la mar, más lejos llegarás.
Y una vez estás en mar abierto, si estás atrapados en el Mar de los Sargazos y ves que no hay viento o corriente que te mueva, saca los remos y lucha por encontrar el rumbo.
Qué bonito comentario ^^
EliminarPD: Digan lo que digan El señor de los Anillos es una de las mejores novelas fantásticas de todos los tiempos.
Solo envejeces si mueren tus sueños.
ResponderEliminarMuchas gracias por la mención! Me ha gustado mucho el post, sobre todo cuando hablas de que es el momento de tomar decisiones. Estoy totalmente de acuerdo y, si me permites, te copio un párrafo que escribí en una entrada muy relacionado:
ResponderEliminar"Toma decisiones, toma todas las que puedas porque, sinceramente, no importa dónde acabes ni con quién, siempre terminará como deba ser. Tus errores te hacen ser quien eres. Aprendes y creces con cada decisión que elijes. Y siempre merece la pena".
Gracias de nuevo por tu mención y felicidades por el blog. Te seguimos a partir de ahora!
Un saludo!
No me des las gracias, por favor, decidí escribirlo después de leer el vuestro, así que mencionaros era lo justo jaja
EliminarMil gracias por pasaros por aquí ^^ ¡Nos leemos!