jueves, 15 de agosto de 2013

ORANGE IS THE NEW BLACK

¡Hola a todos! Perdón por el retraso, pero me he entretenido viendo el capítulo “piloto” de una nueva serie que os recomiendo 100%. Se trata de Orange is the new black, una comedia creada por Jenji Kohan ('Weeds') y que desde el 11 de julio está disponible en "streaming", eso sí, en versión original; para ver la serie en castellano habrá que esperar.



Os hablo un poco del argumento. Este se centra en la vida de Piper Chapman, una mujer que a día de hoy vive felizmente rodeada de su futuro marido y de una familia en la que apoyarse, pero que todo se tuerce cuando le comunican que debe ingresar en prisión 15 meses tras salir a la luz los trapicheos en los que estuvo involucrada años atrás, influida por la que en su día fuera su compañera sentimental, Alex Vause.

La noticia cae como un jarro de agua fría sobre ella y su familia, que, por cierto, desconocía su pasado lésbico y el perfil de delincuente de la protagonista. A pesar de todo, Larry, la pareja actual de Piper, se toma lo ocurrido con el mejor humor posible y demuestra que no guarda rencor a su amada por ocultarle la historia de trapicheos que lideraba junto a su exnovia. Aunque sea demasiada información para tan poco tiempo, Larry se mantiene cerca de Chapman.




Taylor Schilling


Piper Chapman 
Larry Bloom
Miss Claudette Pelage
Galina 'Red' Reznikov
Nicky Nichols
Alex Vause
Sam Healy
Carrie 'Big Boo' Black
Poussey Washington
Suzanne 'Crazy Eyes' Warren



Además de la protagonista, la serie tiene otros personajes que me atrevería decir que son más interesantes. Unos personajes que iremos conociendo a lo largo de la serie, sus historias, la evolución de cada uno de ellos dentro de la cárcel, amistad, celos, amor, etc. Otra cosa que me atrae de la serie son esos flashback, que me recuerdan a PERDIDOS, en los que van explicando cómo cada personaje se ha ido moldeando hasta llegar a ser lo que son y, lo más importante, por qué están en la cárcel. A grandes rasgos, la evolución va a ser un factor importante en esta historia, hasta que Chapman supere cada uno de sus miedos en prisión.


La primera temporada la tenéis completa, así que podéis disfrutar de ella sin ningún  tipo de problema, como que la cancelen, por ejemplo, y, para más alegría, ya hay noticias de que han renovado para una segunda temporada. Con toda probabilidad se puede convertir en una de las mejores series de comedia del momento. Os la recomiendo, ¡espero que os guste!

Ficha técnica: 


Titulo original: Orange Is the New Black
Duración por capitulo: 60 minutos
País: Estados Unidos
Guión: Sara Hess, Nick Jones, Jenji Kohan, Lauren Morelli
Fotografía: Vanja Cernjul
Reparto:

Productora: Netflix / Lionsgate Television


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...