Cuando era más jovencita tuve algunos tonteos con "Mortadelo y Filemón", "Astérix y Obélix" y con un cómic del Capitán Alatriste que editó "Elpais". Nada serio, pero estos "affaires" ya me dieron algunas pistas sobre todo lo que este género podía aportarme.
Mi compañero es fiel fan de la serie "Dragonball Z" desde pequeño y, aunque yo también había sido amiga de Goku y los demás de pitufa, nunca me había percatado de lo realmente interesante que era.
Los capítulos de la serie completa podeis encontrarlos en series.ly, pero, si tenéis opción, os recomiendo que os consigáis los cómics. Yo me leí la "Ultimate edition" de Planeta de Agostini. La traducción es infinitamente mejor que la que se hizo para televisión (consecuencia de ello, la historia queda mucho más clara en la versión impresa), además, no tienes el problema de que se te pare cada veinte minutos; es mucho más fácil apreciar ciertos detalles que acentúan la comicidad, el dramatismo o el suspense de los acontecimientos y, como Akira Toriyama iba creando este universo al mismo tiempo que se emitía, en la animación existen numerosos capítulos de relleno que no aportan nada de contenido y que te los evitas con los tomos, que son mucho más ligeros y rápidos en la acción.
Piccolo, antiguo enemigo, protege a Gohan, hijo de Goku. |
Muchos, en su momento, la tildaron de violenta, y puede que sea así, pero también reina, en todas las aventuras del protagonista, la amistad, el esfuerzo, el afán por superar los obstáculos y avanzar,la solidaridad, el perdón, el compañerismo, el amor a la naturaleza, la protección de la Tierra... valores que hoy día se encuentran en peligro de extinción.
La trama, al tiempo que va avanzando y Goku va creciendo, transforma progresivamente la obra de Toriyama en un espectáculo distinto. En sus inicios la inocencia del personaje principal, su curiosidad y ganas de aprender y mejorar, aparte de ternura, provocan carcajadas página sí y página también. Conforme el niño se va haciendo adulto, en el cómic como en la vida, se llega a situaciones más serias, poco a poco existen responsabilidades, familia... Eso sí, sin perder en ningún momento la esencia del principio que enganchó a miles de fans de todo el mundo y que la hizo única.
Parte del encanto de esta saga es que nos hace vivir aventuras inimaginables desde el primer capítulo, pues, con el tiempo,a los protagonistas su planeta se les queda pequeño y entran en contacto con otras civilizaciones, viajan al espacio, luchan y hacen amigos extraterrestres...
Os aviso de que es bastante machista, no os asustéis, pero, aunque el machismo nunca tiene justificación, hay que entender el entorno en el que fue escrita, el Japón de los años 80. No obstante, hay muchos personajes femeninos que tienen un gran peso, y no en el tipo de papel femenino de madre amantísima, sino mujeres de armas tomar. En primer lugar, está Bulma la compañera por excelencia, junto con Krilín, de las aventuras de Goku desde el inicio hasta el final, una amistad chico-chica que dura toda la vida, además, ella es muy independiente y la más inteligente del elenco; por otro lado tenemos a Lunch, una chica dulce y preciosa que cuando estornuda cambia los halagos por las pistolas y se convierte en una peligrosa enemiga. Pero no solo están ellas, Chi-chi y A-18 pelean con los que serán sus futuros maridos en igualdad de condiciones; son duras, con carácter, poderosas y muy femeninas, actitudes que, en estos momentos, la sociedad parece insinuar que son incompatibles.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Chi-chi, Bulma Videl y A-18. |
En fin, con todo esto intento deciros que no juzguéis a un libro por la portada, a un monje por su hábito, a una historia por su forma. Si tenéis oportunidad, conseguidla. Es cierto que esta colección en sí es un poco cara, ya que son treinta y cuatro tomos a ocho euros cada uno, pero estoy segura de que habrá alguna más barata y si no, probad con otros títulos, porque realmente las novelas gráficas merecen la pena, viviréis una gran experiencia. No hace falta ser un experto en Manga o Anime, es suficiente con dejarse querer y disfrutar.
También tenéis películas para ver.
1. La leyenda del Dragón Shenron.
2. La Bella Durmiente en el Castillo del Mal.
3. La Aventura mística.
5. Garlic Junior Inmortal.
6. El más fuerte del mundo.
7. La superbatalla.
8. El último combate.
9. El super guerrero Son Goku.
10. Los mejores rivales.
11. Guerreros de fuerza ilimitada.
12. Los tres grandes Super Saiyans.
13. Un futuro diferente: Gohan y Trunks.
14. Estalla el duelo.
15. Dragon Ball Z Gaiden. El plan para destruir a los Super Guerreros.
16. Los guerreros de plata.
17. El regreso de Broly.
18. El combate definitivo.
19. Fusión.
20. El ataque del Dragón.
21. Dragon ball Z: La batalla de los dioses.
22. Dragon ball GT: 100 años después.
¡Hasta otra, amigos! :)
wow una niña blogger amante de dragon ball z... te quieres casar conmigo? :3
ResponderEliminarDejémoslo en colega de aventuras dibujadas, que es mucho más excitante ;) jaja
ResponderEliminarGracias por leernos. Un besazo ^^
DRAGON BALL Z es la polla!
ResponderEliminarPues sí jaja para qué decir más jaja
Eliminar