Cuando empecé a interesarme cada vez más por la moda, y vi que más de la mitad de la ropa que tenía estaba ya bastante anticuada, decidí empezar por tener un buen fondo de armario porque la casa hay que empezarla por los cimientos. Ahora vamos a ver cuales son las prendas y accesorios básicos para un fondo de armario completo.
Primero: Unos buenos vaqueros. Yo personalmente pienso que esto es un básico de básicos, normalmente deberíamos tener más de uno, pero entre ellos deberemos tener uno que sea bueno, más claro o más oscuro pero que nos sirva tanto para el día a día como para salir por la noche con unos tacones.
Pantalón de Mango
Segundo: Una camisa blanca. Una camisa blanca lisa y de calidad para que nos dure mucho tiempo, ya que el blanco es un color que tiende a estropearse fácilmente, aunque siempre podemos cambiarla con frecuencia ya que camisas blancas son fáciles de encontrar.
Camisa Zara
Tercero: Un vestido cóctel negro. El vestido debe ser de nuestro estilo pero ni demasiado corto ni demasiado largo, y que no tenga por ejemplo, mucha pedrería o brillos porque pretendemos que sea algo básica y luego le podemos poner distintos complementos según la ocasión.
Cuarto: un pantalón de pinza negro. Este tipo de pantalón es una buena opción para cuando no tenemos ni idea de lo que ponernos porque lo podemos combinar tanto para el día como la noche, y nos puede sacar del cualquier apuro como una entrevista de trabajo por ejemplo. Incluso lo podemos combinar con la camisa blanca básica de antes, siempre con un collar o unos pendientes llamativos y un bolso a juego para que no parezca un uniforme.
Pantalón Mango
Quinto: un blazer. El básico debe ser negro porque es combinable con casi todo, pero también si es posible deberíamos tener uno camel que también se combina muy bien, de hecho teniendo estos dos casi que no necesitamos ningún otro tipo de blazer más en nuestro armario, aunque evidentemente podemos tener de tantos colores como queramos, pero estos dos son los básicos.
Chaquetas Mango
Sexto: unos tacones de salón. Negros porsupuesto, aunque tampoco estaría de más tener otros nude que son también súper combinables así tenemos para ir variando. El tacón no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo aunque también depende de lo que nosotras aguantemos los tacones, pero deben ser lo mas cómodos posibles.
Chaqueta de Mango
Octavo: Un par de bolsos negros. Una más grande para por el día y otro más pequeño para salir. Que sean lisos o sin abalorios ni adornos, para que combine con todo.
Bueno y creo que esto es todo, espero que os sirva y so creéis que me a faltado algo para añadir al fondo de armario no dudéis en comentármelo.
Hola Manuela, totalmente de acuerdo, aunque añadiria algo que seguramente no lo comparta todo el mundo pero que para mi es imprescindible: un buen zapato de deporte. Generalmente no estan muy bien considerados dentro de la moda femenina pero creo que hay deportivas de muchos tipos y para todos los gustos. Un saludo.
ResponderEliminarPues no me parece mala idea como fondo de armario porque alguna vez me he pasado que he echado mano a ponerme unas deportivas y no tenia unas en condiciones. Otra opción para este tipo de zapatos son las SNEAKERS que saco Isabel Marant que aunque un poco caras desde hace un tiempo las podemos ver más asequibles en algunas tiendas como Zara, Pull & Bear o Topshop. Hay de muchos modelos y es una buena opción para las que tienen que ir más informales el día a día. Saludos y gracias por tú comentario.
ResponderEliminar